Solidaridad del Sindicato con las primera infancia y maternidad

18-01-2021

CIRCULAR SINDICAL

Desde el sindicato este último tiempo hemos intentado, de diferentes maneras, dar una mano solidaria a los y las socias de nuestra organización, ya que entendemos que estos últimos meses en específico no han sido fáciles.

Hemos entregado humildemente algunos aportes económicos a aquellas socias y socios que, poder diversos motivos, lo han requerido. Es en esta línea que surgió la idea de poder apoyar a todas las compañeras y compañeros del sindicato que vivan un nacimiento de un hijo o hija o de adopción. Entendemos que la maternidad y paternidad es un momento hermoso, único, pero también complejo, lleno de incertidumbres, asombros y sorpresas. También entendemos que el sistema de cuidados es sumamente desigual y complejo en una sociedad donde éstos reposan principalmente en las mujeres, quienes, muchas veces, no contamos con redes de apoyo ni de contención. Es por esto, que desde el sindicato, por medio de un aporte económico, queremos acompañar de alguna manera los nacimientos o adopción de hijas e hijos  de nuestras compañeras y compañeros.

Para los detalles de la entrega del aporte comunicarse con el delegado/a del centro respectivo, o llenando el formulario que está abajo.

¡Nunca más solas!

Atte

Directiva sindical:
Johanna Miranda
Isidora Morales
Alvaro Lártiga

Accede al Fondo Solidario para la Primera Infancia.
Completa este formulario y a la brevedad nos comunicaremos contigo